EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07jul10


Por chuzadas, Fiscalía establece fechas de interrogatorio a ex directora del DAS


María del Pilar Hurtado deberá entregar su versión sobre este escándalo el próximo viernes.

La Fiscalía General de la Nación fijó la fecha en la cual la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, deberá dar su versión sobre el escándalo de las interceptaciones telefónicas ilegales cometidas contra magistrados, políticos y periodistas.

El próximo viernes 9 de julio Hurtado deberá entregar su declaración y responder porqué desde la entidad que ella presidia se cometieron las 'chuzadas'.

Entre tanto, el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, deberá responder por el mismo caso el próximo miércoles 14 de julio.

Recientemente, el fiscal Octavo Delegado ante la Corte Suprema, Misael Rodríguez, señaló que hubo un concierto fraguado por representantes de una Rama del Poder Público en contra de uno de sus pares, en este caso el poder judicial.

Además de la interceptación ilegal a los teléfonos de los magistrados de las altas cortes y algunos líderes opositores, dice, existía el propósito de vincularlos con el crimen organizado para desprestigiarlos ante la opinión pública.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 07jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia militar y paramilitarismo
small logoThis document has been published on 19Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.