EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05may10


Uribe defendió a los cuatro últimos directores del DAS


En una intervención ante estudiantes de la Universidad del Norte, el presidente Álvaro Uribe, defendió la hoja de vida que presentaron cada uno de los tres últimos directores del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El jefe de Estado respondió a una pregunta de un estudiante sobre el porqué de las "chuzadas" telefónicas en su gestión. "Jorge Noguera era un funcionario con respetabilidad de la Gobernación del Magdalena, contra quien no había una sola queja al momento de dejar el cargo en el 2005", expresó Uribe Vélez.

Agregó que quien reemplazó a Noguera, Andrés Peñate, fue un exitoso viceministro de Defensa y quien dejó el cargo pues según le informó, no le alcanzaba el sueldo para la educación de sus hijas.

Sobre María del Pilar Hurtado, manifestó que era una funcionaria con una hoja de vida impecable en el DAS.

Y en el caso de Felipe Muñoz, quien es en estos momentos director del DAS, es un hombre que demostró honradez en la Superintendencia de Vigilancia.

[Fuente: RCN Radio, Bogotá, 05may10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia militar y paramilitarismo
small logoThis document has been published on 19May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.