EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03mar10


Implicada en caso de 'chuzadas' denuncia seguimientos intimidatorios y pide protección


En la audiencia que se adelanta este miércoles en la Corte Suprema de Justicia, la testigo leyó una carta dirigida al fiscal y en la que denuncia que el 7 de mayo de 2009 fue objeto de seguimientos por parte de tres hombres que se movilizaban en una camioneta gris de platón, marca Nissan y de placas CIU520. Según ella, le informaron que el vehículo pertenece al DAS, organismo en el que trabajó por varios años.

Leal señaló que fue seguida precisamente cuando se dirigía a la Procuraduría a rendir versión sobre los casos que involucran al DAS.

Leal dijo que no se trató de un hecho aislado, pues desde abril de 2009 la residencia de su madre ha sido vigilada constantemente por personas extrañas.

Además, afirmó ha recibido allí llamadas "en las que le preguntan quién vive en esa casa" y "quién es el propietario de la línea. Y al no recibir respuesta, cuelgan de inmediato".

En la carta, la testigo asegura que su hermano, Fernando Leal, puso en días pasados una denuncia tras encontrar a varias personas filmando su residencia y la de su madre el pasado 5 de febrero, mismo día en que Marta Leal fue citada por la Corte Suprema para rendir testimonio.

Los seguimientos, asegura, se han tornado intimidatorios y la hacen sentir que no existen garantías para su seguridad.

Ante esto, la Corte Suprema ordenó recibir el testimonio de Marta Leal de manera reservada y desalojó la sala. A esta hora, el juicio continúa a puerta cerrada.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 03mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.