EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02mar10


El DAS reportaba las personas peligrosas que asistían a los consejos


En cada consejo comunal, el DAS debía entregar reporte de personas de alta peligrosidad. Así lo afirmó la ex directora de análisis de la entidad, Martha Leal, quien agregó que el informe debía ser detallado sobre las personas, entidades y organizaciones que ponían en riesgo la estabilidad nacional o el orden público en cada región del país.

En el juicio que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia contra el ex director del DAS, Jorge Noguera, por presuntos nexos con las autodefensas dijo la ex funcionaria que los listados "no se elaboraban con criterios políticos" sino con la el propósito de prevenir actos de terrorismo en el país.

Agregó que se hacía para "tomar acciones anticipadas en cuanto al secuestro, extorsión trata de personas, subversión, lavado de activos o corrupción que allí en cada sitio tocaba trabajar".

[Fuente: RCN Radio, Bogotá, 02mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.