EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14sep09


Redireccionan la investigación contra cuatro ex directores del DAS por las 'chuzadas'


La Fiscalía redireccionará parcialmente las investigaciones que se adelantan contra cuatro ex directores del DAS, presuntamente involucrados en el escándalo de las "chuzadas" cometidas desde el organismo de seguridad.

Fuentes oficiales informaron a Caracol Radio que la decisión será adoptada por el fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago, quien según se pudo establecer, separará los procesos de acuerdo con el sistema penal que aplique para cada uno de los ex directores del organismo de seguridad.

Lo que se busca con esa determinación, es blindar el proceso por el escándalo de las "chuzadas" de eventuales nulidades en el futuro y también agilizar los resultados en el caso.

Según se pudo establecer, la investigación contra el ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, continuaría como se viene adelantando, es decir, bajo el sistema penal antiguo.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Caracol Radio, en el caso de los ex directores del DAS, María del Pilar Hurtado, Andrés Peñate y Joaquín Polo, la Fiscalía los encauzaría bajo el sistema penal acusatorio.

Las fuentes fueron claras en señalar que no se trata de una caída del proceso por el escándalo de las "chuzadas" o la nulidad de las pruebas que ya se habían practicado.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 14sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Nov09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.