EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14sep09


Proceso contra ex directores del DAS continuará bajo dos sistemas


El fiscal general de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, confirmó que el proceso en contra de los ex directores del DAS por las presuntas interceptaciones ilegales realizadas por ese organismo de inteligencia, continuará en algunos casos por Ley 600 (antiguo sistema) y en otros por el actual Sistema Penal Oral Acusatorio.

"Lo que se está evaluando es la posibilidad de ajustar el procedimiento", indicó Mendoza Diago, quien aclaró que "no se afectarán las evidencias" recopiladas por los fiscales e investigadores.

El Fiscal General también se refirió a las presuntas amenazas en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y algunos políticos, y aseguró que ya se conformó "un cuerpo de agentes del CTI y de la Sijin que está investigando estos hechos".

Por último, Mendoza Diago indicó que el proceso contra Amparo Guzmán de Murcia no sufrirá ninguna alteración, a pesar de la orden de libertad proferida por un juez con funciones de Control de Garantías. "Cuando haya la audiencia de juicio se revelarán las pruebas, de manera que una excarcelación por vencimiento de términos no debe afectar el proceso", aseveró.

[Fuente: Fiscalía General de la Nación, Bogotá, 14sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Nov09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.