EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09sep09


DAS se compromete a respetar los derechos humanos


El Director del DAS, Felipe Muñoz Gómez, se reunió con la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los Defensores de Derechos Humanos, Margaret Sekkagya y con el representante de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia; Christian Salazar Volkmann.

Muñoz Gómez reveló que se creo un grupo especial para los Derechos Humanos que tiene como objetivo 'establecer la capacitación de los funcionarios de la Institución en aspectos relacionados con el respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario'

'Durante el encuentro, el Director del DAS explicó cada una de las acciones y decisiones que se han venido adelantando en el Departamento para esclarecer la verdad de los hechos denunciados e individualizar responsabilidades frente a los mismos', señaló en un comunicado.

[Fuente: Por Lily Montes, El Espectador, Bogotá, 09sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.