EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06jul10


La fiscalía califica el Crimen de Guillermo Cano Isaza como crimen de lesa humanidad


Un fiscal de Derechos Humanos y DIH declaró que el homicidio del director del periódico El Espectador, Guillermo Cano Isaza, tiene la categoría de crimen de lesa humanidad, lo que conlleva la imprescriptibilidad de la acción penal.

Cano Isaza fue asesinado por sicarios motorizados en la noche del 17 de diciembre de 1986, luego de que saliera de las instalaciones del diario ubicadas en la Avenida 68, occidente de Bogotá.

Para el fiscal a cargo del caso, ese homicidio hizo parte de un plan sistemático y generalizado que llevaron adelante grupos del narcotráfico en contra de los periodistas, líderes y dirigentes políticos partidarios de la extradición de nacionales.

En este caso fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión Luis Carlos Molina Yepes por el delito de homicidio agravado.

[Fuente: Fiscalía General de la Nación, Bogotá, 06jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre libertad de Prensa en Colombia
small logoThis document has been published on 18Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.