EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03may10


Prensa internacional controvierte a Asomedios por minimizar "chuzadas"


El periodista Hollman Morris dijo haber recibido mensajes de la Flip, en ese sentido.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, rechazó las declaraciones del presidente de Asomedios, Tulio Ángel, quien señaló que las interceptaciones telefónicas ilegales en contra de periodistas en Colombia no revisten gravedad, según lo precisó el también comunicador Hollman Morris.

El periodista, que debió refugiarse durante varios meses en territorio extranjero debido a esta persecución, dijo que el vocero de esa agremiación debe ofrecer las debidas explicaciones al país, pues es evidente que un hecho como ese pone en entre dicho la libertad de expresión en Colombia.

"La Flip está muy preocupada por las declaraciones del Presidente de Asomedios y nos acaban de informar, por ejemplo, que Claudia Julieta Duque, una de las principales víctimas por parte del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), acaba de ser honrada con uno de los más prestigiosos premios a nivel internacional en periodismo, que entrega Reporteros sin Fonteras", precisó.

Morris condenó esta actuación por parte del Presidente de Asomedios, en tanto que agradeció la solidaridad de asociaciones de periodistas, como las aludidas y el CPA de Nueva York, además de destacar el respaldo de un importante sector de la prensa nacional.

Dijo que las persecuciones en su contra no han terminado, pese a las denuncias, e indicó que es el Presidente Uribe quien debe asumir la responsabilidad política por la infiltración que logró el crimen organizado en el DAS.

El pronunciamiento se dio previo a la presentación de descargos que efectuará este lunes la senadora Piedad Córdoba, dentro del proceso que enfrenta por supuestos nexos con las Farc ante la Procuraduría; en ese sentido, Morris dijo que la dirigente es una víctima más de los entes oficiales, que inician actuaciones en contra de todo aquel que piense diferente.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 03may10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre libertad de Prensa en Colombia
small logoThis document has been published on 11May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.