Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep17


Coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo se acogerá a la JEP


El coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo suscribió el pasado viernes 8 de septiembre el acta de sometimiento voluntario ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Tomó esta decisión ya que argumenta que los hechos por los cuales es investigado tienen relación directa con el conflicto armado colombiano.

Plazas se encuentra actualmente recluido en La Picota, dado que se adelantan investigaciones en su contra por el homicidio del periodista Jaime Garzón, por la masacre de Mapiripán y por el secuestro de Banjamín Khoudari, entre otros delitos.

Su abogado, Edgar Torres Martínez, comunicó que durante el fin de semana, Plazas Acevedo recibió amenazas en las que se le informaba que si se confirma su traslado de La Picota a la cárcel de La Dorada, "se llevarían a cabo acciones letales en su contra".

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 11sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.