EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06sep07


La Corte otorga libertad a general (r) Fernando Torres Silva en el Caso Berríos


En un fallo dividido, la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió hoy otorgar la libertad provisional al general (r) y ex auditor general del Ejército, Fernando Torres Silva, quien se encontraba en prisión preventiva luego de ser procesado por asociación ilícita en la causa que indaga el secuestro y muerte del químico de la DINA, Eugenio Berríos.

Con su decisión, el tribunal confirmó lo que había resuelto el ministro en visita Alejandro Madrid, quien le había otorgado el beneficio por estimar que ya no había motivos que ameritaran su permanencia en un recinto penal. No obstante el tribunal determinó que el oficial deberá pagar una fianza de 2,5 millones para abandonar el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, donde permanece recluido desde el 23 de julio pasado.

La sala estuvo integrada por el ministro Raúl Rocha, el abogado Marcos Thomas y por el ministro Manuel Valderrama, quien se inclinó por mantener la prisión preventiva para Torres Silva.

El 23 de agosto pasado, la misma sala había rechazado por unanimidad otorgarle la libertad al ex auditor general del Ejército, argumentando que faltaba cumplir con algunas diligencias en el caso.

[Fuente: El Mercurio, Santiago de Chile, 06sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 12Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.