EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago10


Joven comunero Mapuche en libertad condicional se quita la vida en Tirúa


Un joven comunero mapuche, de 19 años, procesado por asociación ilícita y que se encontraba en libertad condicional, se quitó la vida en la comuna de Tirúa en la provincia de Arauco, según información suministrada por Carabineros de la zona.

El ministerio público confirmó que "no hubo intervenciones de terceros" en la muerte de Richard Eduardo Newei Pilquimán, quien se habría ahorcado en el sector de Puerto Choque.

El joven se encontraba desaparecido desde anoche tras participar en una celebración y fue encontrado por otros comuneros que dieron cuenta a la policía.

Richard Newei se vio involucrado el año pasado en el robo de madera desde un fundo de la forestal Mininco.

La víctima tiene familiares procesados por diversos delitos relacionados con la causa mapuche y se registran denuncian por hostigamientos de la policía.

El deceso causa extrañeza, ya que el joven no arriesgaba grandes condena por el delito que se le acusaba.

[Fuente: Radio Bio Bio, Concepción, 22ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 23Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.