EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19jul08


Asesor jurídico del Colegio de Profesores dice que el jarro de agua es menos importante que la violencia estatal contra grupos sociales


El ex juez y actual asesor jurídico del Colegio de Profesores, Juan Guzmán, lamentó la importancia que a su juicio se otorga a la agresión de la menor María Música Sepúlveda a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, después que los tribunales de Familia se declararan incompetentes en el caso.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Guzmán sostuvo que "se le está dando más importancia a lo que es menos importante. El jarro de agua es mucho menos importante que la terrible violencia estatal que se está dando contra los grupos".

Estos grupos incluyen "mapuches, niños, profesores o en general minirías que en un momento determinado se levantan en forma pacífica contra una decisión muchas veces arbitraria", afirmó el jurista.

Guzmán sostuvo así que el movimiento secundario no puede desprestigiarse con el jarro de agua arrojado a la cara de la ministra, que "es un hecho aislado, es un hecho muy lamentable, pero hay formas mucho más humanitarias y didácticas, pedagógicas que pueden servir".

El viernes, el Tercer Juzgado de Familia de Santiago se declaró incompetente para investigar la denuncia por agresión contra la autoridad presentada por Carabineros contra la escolar, debido a sus 14 años de edad.

La magistrada Ana Francisca Casanova remitió los antecedentes a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte para su conocimiento e investigación.

[Fuente: Radio Coperativa, Santiago de Chile, 19jul08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 28Jul08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.