EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17ago10


Piñera pide revisión y reformulación de condiciones de trabajo a raíz de accidente en mina San José


En una visita a Puerto Ibañez, el Presidente Sebastián Piñera informó que dispuso una revisión de las condiciones de trabajo de los chilenos.

"Estamos pensando en un desarrollo integral (para el país) y parte de ese desarrollo tiene que ver con la calidad de los trabajos que ofrecemos a nuestros compatriotas y por eso, a la luz del accidente que ha ocurrido en la mina San José (...) he dispuesto como Presidente que se realice una completa revisión y reformulación de las condiciones en que trabajan los chilenos", dijo Piñera.

El Mandatario sostuvo que le solicitó el Ministerio del Interior, a través de los gobiernos regionales, provinciales y comunales "y muy especialmente en las actividades de la minería, la agricultura y de la industria, se haga una completa revisión de las condiciones en que trabajan nuestros trabajadores".

Piñera dijo que espera contar antes de 90 días con un informe de la seguridad en el trabajo. "A partir de ese informe quiero anunciar que vamos a hacer una profunda restructuración de todos los organismos que deben fiscalizar esas condiciones de trabajo y también una profunda revisión de nuestra", aseguró.

"No queremos que en nuestro país sigamos teniendo accidentes como el que ocurrió en la mina San José ni tampoco sigamos teniendo condiciones de trabajo inhumanas como ocurre en muchos sectores (...) Sé que cuando tengamos que legislar en esta materia vamos a contar con el apoyo y respaldo de todos los diputados y senadores tanto de la Coalición por el Cambio, como de la Concertación y también aquellos diputados de otros partidos o independientes que son parte de nuestro Congreso", sentenció.

[Fuente: La Tercera, Santiago de Chile, 17ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 21Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.