EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ago10


Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda repudia actitud matonezca de carabineros de fuerzas especiales


Comunicado publico

Sobrela absurda provocación y brutal represión ejercida por personal de fuerzas especiales a comuneros mapuche, hermanos/as que participaban pacíficamente en la marcha de solidaridad con los presos políticos mapuches, que actualmente mantienen una huelga de hambre indefinida en distintas cárceles de Chile, hecho ocurrido en el día de ayer en las afueras de la cárcel de Temuco y en distintos sitios del país: como Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda repudiamos y denunciamos la actitud matonezca de carabineros de fuerzas especiales.

Actitud que no hace otra cosa que reflejar la crisis democrática que atraviesa nuestro país en donde una de sus variables es la criminalización y opresión permanente de los movimientos sociales anulando la libertad de expresión.

Como organización mapuche de izquierda reafirmamos la forma de lucha que hoy dan nuestros hermanos weichafes en las cárceles del Estado Chileno porque ellos son parte de la identidad mapuche que se fortalece a cada momento en la aspiración del territorio mapuche libre y soberano, sin más colonialismo de la economía neoliberal de las burguesías nacionales y extranjeras serviles a los fines de dominación del terrorismo imperialista.

Es así, con la convicción y fuerza de los presos políticos mapuches y nuestros mártires caídos, con la misma entereza nuestra organización en un pueblo que se levanta seguiremos adelante en lucha por nuestro territorio ancestral.

ˇFuera la ley antiterroristaˇ
ˇFin a la militarización de las comunidades mapucheˇ
ˇBasta de montajes y testigos sin rostroˇ
ˇLibertad a todos/as los presos políticos mapuches ahoraˇ

Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda

Temuco, 19 de agosto de 2010


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 23Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.