EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ene10


Detuvieron en Chile a un español con gran cantidad de material explosivo en su casa


Carabineros en la zona de la Araucanía detuvieron el jueves a un ciudadano español cuya identidad está siendo verificada, tras hallarse en su domicilio gran cantidad de material explosivo.

En la vivienda de la localidad de Padre Las Casas (680 kilómetros al sur de Santiago) los efectivos habrían encontrado extintores y mechas, similares a los detectados en al menos cuatro artefactos explosivos emplazados este año en la zona, según reportó la agencia italiana Ansa.

El detenido permanece en la comisaría local, hasta donde concurrió el fiscal Sergio Moya para iniciar las pesquisas respecto de la identidad del arrestado, así como de las condiciones y circunstancias por las que éste se encuentra en Chile.

Ayer por la mañana un artefacto explosivo de alto poder preparado dentro de un extintor fue encontrado en el acceso al edificio de la Secretaría Ministerial de Justicia de La Araucanía en la cercana ciudad de Temuco, pero el artefacto no detonó porque la mecha no logró hacer contacto con la pólvora.

En los últimos 12 meses artefactos similares fueron instalados en el acceso al edificio de la Defensoría Penal Pública Regional, en una plazoleta y en el frontis de una farmacia.

Está próximo el inicio del juicio oral por el atentado a la Defensoría, causa en la cual el único imputado se encuentra en libertad.

[Fuente: Telam, Bs As, 01ene10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 19Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.