Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep15


Suspenden un evento al que fue invitado García Linera


El Vicepresidente del Estado fue elegido como invitado de honor para el 50 aniversario de la revista chilena Punto Final. Sin embargo, los responsables del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde debía realizarse el evento y de cuyo directorio forma parte la presidenta Michelle Bachelet, vetaron la presencia de Álvaro García Linera, según una nota de prensa de la Vicepresidencia.

El director de la revista, Manuel Cabieses, informó que por temor a represalias del Gobierno chileno, el Museo de la Memoria que inicialmente aceptó albergar el evento preparado para el 50 aniversario de la revista, canceló la realización del acto.

Cabieses calificó la decisión de "discriminatoria", a tiempo de afirmar que Ricardo Brodsky, director ejecutivo del museo, comunicó a Punto Final que debían cancelar el evento debido a la presencia del Vicepresidente boliviano, agrega el boletín.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 04Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.