EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24abr06


La Huelga que la prensa chilena calla.


Al pueblo Mapuche en Gulumapu a sus organizaciones y al pueblo Chileno. Esto no es un comunicado o una carta, es un grito desesperado de ayuda. Es una súplica llena de dignidad, que pretende destapar oídos, abrir ojos, extender manos, abrazar sueños.

Hoy la bronca, la indignación, el dolor nos embarga.

Mas de 40 días en huelga de hambre llevan adelante nuestros hermanos mapuches presos en la cárcel de ANGOL-Sur de Chile, reclaman la anulación de la causa Poluco Podenco y su inmediata liberación. Su prisión es injusta, es la decisión de un estado racista y destructor, que defendiendo los intereses de las forestales que avanzan arrancando la piel y los árboles de nuestra Mapu, (Tierra), encarcela a los guardianes de la tierra.

La huelga de hambre sigue prolongándose y con ella se pone en juego la vida. Tu indiferencia te convertirá en cómplice del genocidio que está perpetrando el estado chileno, en tus manos está el destino de nuestros hermanos, de tu compromiso dependerá la liberación o la cárcel, la vida o la muerte.

Por favor reenvía este pedido de solidaridad, los medios de comunicación chilenos, los masivos, cutos dueños son racistas y tienen intereses en las corporaciones destructivas y depredadoras, han decidido que tú hermana y hermano chileno, solo te interesas por las nuevas siliconas de la modelo de moda, del escándalo amoroso de alguna actriz famosa, o los amoríos de los deportistas famosos. Nada se ha dicho de los presos políticos mapuches, ellos los que manejan el mundo de las noticias han decidido que esta verdad no fuera noticia han enmudecido y ocultado el tema para que no te enteres para que no te indignes. Rompamos con ese silencio, rompamos con la dictadura de los medios.

El martes 25 de Abril a las 12 hrs. Nos reuniremos en la Moneda para entregarle a la presidenta electa Michell Bachelet las firmas de centenares de personas que exigen la inmediata liberación de: Patricia Troncoso Robles, Jaime Marileo Saravia, Juan Carlos Huenulao y Patricio Marileo Saravia.

Concentrarnos allí puede significar represión e incluso detenciones, ese simple e inofensivo hecho propio de la democracia no está permitido en este país.

Por eso necesitamos ser miles y debemos desde nuestra dignidad sacudir la hipocresía y la banalidad de los medios de comunicación chilenos, para que dejen de subestimar a este pueblo que tiene que despertar. La lucha del pueblo mapuche no es sectorial es trascendente tiene que ver con la defensa de la Tierra con la defensa de la Vida.

Todos debemos estar mañana al mediodía en la moneda ecologistas, sindicalistas, expresos políticos, estudiantes, profesores, amas de casa, trabajadores, desocupados, artistas, músicos, periodistas serios y comprometidos con la verdad, políticos democráticos pero sobre todo queremos ver allí a las organizaciones mapuches y a los 350.000 mapuches que viven en Santiago.

Por la anulación del Juicio Poluco Podenco y la inmediata liberación de los presos políticos mapuches de Angol

¡¡Marici We!!

Moira Millán desde Santiago
Pillan Mahuiza comunidad mapuche
Lunes 24 de Abril, 2006

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 25Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.