EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep07


Barricadas y disparos en noche del 11


Diversas escaramuzas con Carabineros protagonizaron desde las 21:30 horas de este martes manifestantes a rostros cubiertos, muchos de ellos menores de edad, en diversos sectores periféricos de Santiago.

En un nuevo aniversario del golpe militar de 1973, los hechos más violentos ocurrieron en la población Santo Tomás de La Pintana y otras zonas de San Ramón, donde desconocidos dispararon con armas de fuego contra los efectivos de las Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

Los enfrentamientos, también acompañados de barricadas y quema de neumáticos para impedir el normal flujo de vehículos, se replicaron en Cerro Navia, Peñalolén (Lo Hermida), Estación Central (Villa Francia), San Ramón, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque y Quilicura.

De acuerdo a informaciones preliminares, los cadenazos contra el tendido eléctrico ocasionaron el corte del suministro en diversas comunas de la capital.

Algunas de las comunas que fueron afectadas por los cortes de luz son Recoleta, Independencia, Macul, Conchalí, Renca, Quinta Normal y algunas partes de Puente Alto y Pedro Aguirre Cerda.

[Fuente: 24 horas, Santiago de Chile, 11sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 12Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.