EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12oct05


Puccio dice que "no hay antecedentes que permitan confirmar la versión contra el general Aldunate".


El ministro vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, insistió en que no existen antecedentes en el Ejército que relacionen al general Eduardo Aldunate con la brigada Mulchén de la DINA, pues recordó que en esa época el oficial se desempeñaba en Lautaro.

Puccio afirmó que "toda la información indica que el actual general Aldunate al momento de los hechos imputados era teniente en el regimiento la Concepción, que está situado en Lautaro". A ello agregó que "ha sido política del Ejército y del gobierno ser muy riguroso en el último período en términos de hacer un trabajo muy exhaustivo en términos de que no ascienda a general nadie que haya tenido vinculación con actividades relacionadas con violaciones de los derechos humanos. Ahí hay una política permanente, conciente, cuidadosa por un tema de muy profunda convicción del gobierno de Chile que en ningún momento ni circunstancia es tolerable que el alto mando tenga oficiales que hayan participado en este tipo de acciones, por lo tanto, tal como ya lo señaló el ministro de Defensa, no hay antecedentes que permitan confirmar la versión del suboficial".

El general Aldunate ha sido mencionado por Carmen Soria, hija del asesinado diplomático Carmelo Soria de integrar la DINA y por tanto, han solicitado que sea citado a declarar ante la justicia.

[Fuente: La Nación, Santiago de Chile, 12oct05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 25Oct05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.