Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov14


Los exdirectores de Petrobras detenidos por corrupción poseen fortunas en el extranjero


El juez responsable por los detenidos en la "Operación Lava Jato" contra la red de corrupción a través de la petrolera semiestatal Petrobras, Sergio Moro, señaló que los exdirectores detenidos poseen "verdaderas fortunas" en el extranjero.

Así lo hizo constar este miércoles en el documento en el que decretó la prisión preventiva para el exdirector de Servicios de Petrobras, Renato Duque, al indicar que el ejecutivo de la empresa "Toyo Seal" habría declarado al Ministerio Público Federal que Duque posee una cuenta bancaria millonaria a nombre de la empresa tapadera "Drenos" en el Banco Cramer de Suiza.

De igual manera, el juez recordó que el exdirector de Abastcimiento, Paulo Roberto Costa, y el exgerente de la petrolera, Pedro Barusco, también mantienen 23 y 100 millones de dólares respectivamente en cuentas bancarias en el extranjero con el objetivo de acumular el dinero público desviado.

"Las pruebas indican que al igual que Paulo Roberto Costa y Pedro Barusco, el exdirector Duque mantiene una verdadera fortuna en cuentas secretas en el extranjero", recordó el magistrado para justificar la decisión de mantener al acusado en prisión ante el temer de una posible fuga al extranjero.

"Disponiendo de una fortuna en el exterior que mantiene de forma oculta es evidente que el acusado no pretende someterse a la sanción penal en caso de una condena criminal (…) Sin la prisión preventiva existe el riesgo de que el investigado se convierta en fugitivo y disfrute de la fortuna retirada de las arcas públicas", concluyó el juez Moro en su sentencia.

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 19nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 20Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.