Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun15


Presidenta brasileña anuncia plan agrícola y pecuario 2015-2016


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, presenta hoy el plan agrícola y pecuario 2015-2016, el cual se prevé cuente con un financiamiento superior a los 156 mil millones de reales (42 mil 400 millones de dólares).

El interés del gobierno es prestar todo el apoyo a la actividad agropecuaria, a los pequeños y medianos agricultores, con miras a garantizar un incremento de la producción y asegurar los alimentos que requiere la población, resaltó la víspera el secretario de Comunicación de la Presidencia, Edinho Silva.

Por ello, la expectativa es que no exista alguna reducción en el aporte financiero del ejecutivo con respecto al pasado periodo para los productores del campo, señaló.

La ministra de la Agricultura, Katia Abreu, corroboró en días pasados que el plan contará con el financiamiento necesario, aunque reconoció que los intereses a cobrar serán mayores al nivel inflacionario, pero menores a la tasa básica selic.

Según estadísticas oficiales, la inflación supera el 8,2 por ciento, mientras la tasa básica de interés se disparó en los últimos seis meses y alcanza el 13,25 por ciento.

La presentación de este programa ocurrirá casi un mes después de anunciar la mandataria un Plan Nacional de Defensa Agropecuaria que flexibiliza y desburocratiza la producción en ese sector y define las estrategias y acciones a impulsar para el campo.

El plan contempla unas 50 acciones en el sector, divididas en seis áreas: modernización y desburocratización, marco regulatorio, soporte estratégico, sustentabilidad económica de la defensa agropecuaria, metas de calidad y evaluación periódica del plan.

Tras recordar que Brasil es uno de los principales productores y exportadores de alimentos del planeta, Rousseff apuntó que en los últimos años debió enfrentar la veda al ingreso de algunos de sus productos en varios países por razones sanitarias.

El Plan Nacional de Defensa Agropecuaria incluye asimismo la modernización de todos los laboratorios de análisis de enfermedades y plagas en todo el territorio nacional.

[Fuente: Prensa Latina, Brasilia, 02jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.