Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may13


Zambrana se declaró opositor al MAS y le gustaría reelegirse


El presidente de la Asamblea Legislativa, Justino Zambrana Cachari, se declaró opositor al Movimiento Al Socialismo, MAS, y al actual Gobierno nacional, además admitió que le gustaría la reelección en su cargo a fines de este mes, cuando cumpla su segunda gestión.

"Yo siempre he sido opositor al MAS", respondió ante consulta de si estaba más cerca del MAS o la oposición. Atribuyó las críticas y sindicaciones de haberse ladeado a ese partido solamente por que no se dio el retorno del gobernador suspendido, Mario Cossío Cortéz.

"Como cualquier persona, sería interesante", contestó a la pregunta de si le gustaría volver a ser otra vez Presidente de la Asamblea, aunque depende del pleno y la votación que puedan tener los postulantes.

De los 30 asambleístas que tiene el Órgano legislativo, precisa el respaldo de 16 votos para optar por la presidencia o la reelección en el caso de Zambrana que ya en mayo del año pasado fue reelegido tras haber asumido su cargo el 2011.

"Me parece que algunos ya están trabajando, me parece bien, pero otra cosa es conseguir los 16 votos", declaró el titular al asegurar que por ahora más está preocupado por cumplir su gestión y trabajar.

Zambrana además reconoció que no existen impedimentos normativos para su repostulación, el reglamento de la Asamblea no tiene impedimentos de ninguna clase, en consecuencia la posibilidad de reelección está abierta.

La bancada del MAS no analizó todavía nada respecto la renovación de la Directiva, no existen definiciones sobre si tengan o no postulante a la presidencia, es probable que hasta el 20 asuman decisiones.

Zambrana criticó a quienes lo sindican de nexos con el MAS por no haberse dado el regreso de Cossío, afirmó que como presidente agendó el tema y fue el pleno de la Asamblea, su mayoría que tomó las decisiones que se conocen.

Además informó que este martes la Asamblea sesiona en El Puente, capital de la segunda Sección de la provincia Méndez que este martes cumple 66 años de creación, prevé aprobar la ley para carpas solares orientados a la producción agrícola.

El Presidente además informó que este lunes prevé una reunión en Villa Montes, de todas las autoridades y legisladores, para analizar la problemática de la sequía que está causando estragos en la región chaqueña.

Otro de los probables aspirantes a presidente de la Asamblea es José Amás Veliz de Poder Autonómico Nacional,PAN, de quien dijeron que iría de la mano del MAS, al respecto hizo notar que "no se brinda ni se excusa" y depende de sus colegas.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Nuevo Sur, Tarija, 10may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.