EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13ago10


YPFB Chaco producirá gas en 13 pozos


La empresa YPFB Chaco SA anunció que pondrá en producción 13 nuevos pozos gasíferos en la presente gestión en función a la campaña de perforación e intervención iniciada en diferentes campos.

El presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Torquemada, mediante un boletín de YPFB, informó que "la campaña de perforación e intervención de pozos de YPFB Chaco SA contempla la puesta en producción de 13 nuevos pozos gasíferos en la presente gestión.

En enero de este año se inició trabajos en dos pozos someros (hasta 2.500 metros de profundidad) y la intervención de uno en el campo Bulo-Bulo y otros tres pozos en el área de Santa Rosa en el Chapare.

Se trata de reservorios netamente gasíferos, que en la época en que fueron perforados no tenían mercado para su producción y por tanto se mantenían en reserva, a la espera de una oportunidad de comercializarla, como ha ocurrido recientemente a raíz de los compromisos asumidos para suministrar gas al mercado local y de exportación.

También se encuentra en marcha un tercer equipo de perforación que operará inicialmente en el campo Bulo-Bulo con la perforación profunda del pozo BBL-10.

La inversión de YPFB Chaco S.A. en esta gestión es de $us 89,1 millones, cifra que será distribuida en la perforación e intervención de pozos, líneas de recolección, sistema de compresión de Vuelta Grande y otros proyectos.

Actualmente, la subsidiaria de YPFB Corporación trabaja con tres de los seis equipos de intervención y perforación de pozos que operan en Bolivia, constituyéndose en la empresa líder del rubro en esta actividad, señala la nota de la petrolera estatal.

Según la compañía nacionalizada, sus actividades se encuentran enmarcadas dentro de los lineamientos de la Responsabilidad Social Empresarial.

[Fuente: La Razón, La Paz, 13ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.