Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jun21


Cámara de Hidrocarburos aboga por Petrobras y espera fallo sobre campo San Alberto


Una resolución contraria del Tribunal Agroambiental contra Petrobras, operadora del campo San Alberto (Tarija), “marcaría un precedente negativo” para la industria petrolera, por lo que la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), se pronunció ayer exigiendo seguridad jurídica y un ambiente adecuado para la atracción de nuevas inversiones.

Esta alerta se da ante la posible ratificación, por parte del Tribunal Agroambiental, de un fallo contra Petrobras, como operadora del campo San Alberto, que obligaría a la empresa a erogar $us 61 millones por concepto de “pago de uso de propiedad agraria”, más costas e intereses legales, con los que sobrepasaría en total los $us 100 millones.

“Desde que se inició este proceso judicial, la compañía ha demostrado que actuó de acuerdo a la norma y legislación boliviana para alcanzar los acuerdos de servidumbre con las comunidades y particulares”, dice la CBHE en un comunicado.

“La CBHE expresa su confianza en que la justicia valorará debidamente los argumentos de Petrobras, en un momento en el cual es muy importante garantizar la seguridad jurídica para las empresas que operan en el país y generar un ambiente adecuado para la atracción de nuevas inversiones, que permitan impulsar la urgente reactivación del sector”, señala también la entidad en su documento.

Además, consideró que “una resolución contraria marcaría un precedente negativo para todo el sector, afectando además la operación de uno de los principales campos para la provisión de gas a los mercados interno y externo, así como a empresas subsidiarias de YPFB”.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 06jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.