Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31may21


Petrobras se defiende y dice que recurrirá fallo de jueza sobre San Alberto


La empresa brasileña Petrobras confirmó que su subsidiaria en Bolivia, Petrobras Bolivia S.A. (PEB), fue condenada a pagar una indemnización por el uso de una propiedad donde están ubicadas las instalaciones del campo San Alberto, y que la suma asciende a 61,1 millones de dólares que incluye el pago de multas y costos.

    "En la decisión judicial, un supuesto propietario del área ocupada por el bloque San Alberto fue contemplado con una indemnización por uso de la propiedad, calculada a partir de 1996, cuando las operaciones en el bloque fueron iniciadas”, señala un comunicado de la empresa.

    “PEB recurrió a una instancia superior, el Tribunal Agroambiental de la ciudad de Sucre, donde el caso es actualmente analizado. Petrobras espera que el Tribunal revierta esa decisión. La compañía entiende que ocurrieron irregularidades durante el proceso y PEB se defenderá vigorosamente en todas las instancias”, dijo la empresa.

Alberto Baldivieso Vacaflor, demandante beneficiado con la sentencia de una jueza agroambiental de Entre Ríos, rechazó que esa deuda sea asumida por YPFB.

La jueza Verónica Hesse de los Ríos ordenó a Petrobras a pagar dicha suma que, con los intereses devengados, podrían superar los 100 millones de dólares.

El demandante sostiene que la empresa brasileña es socio operador del bloque San Alberto y, por ello, tiene obligaciones contractuales con YPFB que no cumplió. Aclaró que, al tratarse de una demanda entre particulares, los resultados no afectan a YPFB ni al Estado.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 31may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.