Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08dic20


Se perdió el seguro de una pieza de la Planta de Úrea


El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, reveló ayer que la "mala administración" del gobierno de transición hizo que se perdiera la garantía de arreglo de una turbina de la Planta de Amoniaco y Úrea.

La compañía surcoreana Samsung fue la encargada de la construcción y se calcula que poner en marcha toda la factoría costará unos 20 millones de dólares.

"El gerente general, que es asociado a uno de los líderes de la oposición en Tarija, ha ido a quemar la turbina de la planta de úrea, de paso se han querido meter a arreglar la turbina y la han quemado. Hemos perdido incluso el seguro de esa turbina, esa es la manera en que ha manejado el gobierno transitorio, de manera inadecuada", dijo Montenegro.

Se abordó el tema porque se anunció que se retomarán todos los proyectos de industrialización que fueron paralizados durante el gobierno de transición.

"Nosotros vamos a retomar la industrialización con nuestras empresas públicas. Vamos a implementar una administración fiscal responsable y en esa línea está la austeridad, pero también el vuelco de todos los recursos a la inversión pública que ha sido el motor y que nos ha dado excelentes resultados", afirmó.

Este medio informó ayer que, la Planta de Úrea y Amoniaco de Bulo Bulo, emplazada en el trópico de Cochabamba, está paralizada desde noviembre de 2019.

Sobre la base de datos oficiales, se confirmó que en un año perdió 257 millones de dólares y retiró al 84% de su personal.

La planta fue inaugurada en septiembre de 2017, demandó una inversión de 953 millones de dólares con crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) y hoy es el complejo petroquímico más grande del territorio nacional.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 08dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.