Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul17


La Contraloría halla presunta responsabilidad penal contra 19 funcionarios por el caso Taladros


El contralor General del Estado, Henry Ara, anunció que el lunes presentarán ante el Ministerio Público una denuncia, por la presunta comisión de delitos penales, en contra de 19 funcionarios que participaron en la compra de tres taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

Ara señaló que entre hoy y mañana recibirá el informe interno para que lo firme y lo envíe a la Fiscalía, con el fin de que esa instancia indague y verifique si es que realmente se cometieron delitos penales en la compra de taladros para la estatal petrolera.

"(El personal acusado) es gente que ha participado en el proceso de contratación (para la compra de taladros), así como la elaboración de los términos de referencia y de los precios", sostuvo el Contralor General, quien se dispensó de dar mayores detalles sobre ellos.

En marzo surgió la denuncia por presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros por $us 148 millones. El Ministerio Público imputó a siete funcionarios de YPFB que fueron enviados a diferentes cárceles del país con detención preventiva.

Ara explicó que el informe de la Contraloría General del Estado se basa en un informe técnico, en el que se observa si por acción u omisión o por una vulneración a las normas vigentes se causó un daño económico.

[Fuente: Por Juan José Cusicanqui y Dennis Luizaga, La Razón, La Paz, 05jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.