Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun17


Juez envía a la cárcel a 5 funcionarios de YPFB


La jueza Melina Lima del juzgado 4to. Anticorrupción, determinó cárcel preventiva para los cinco funcionarios suspendidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Anoche, luego de 9 horas de audiencia, la juez 4to. de Instrucción en lo penal cautelar, Melina Lima, decretó había decretado un cuarto intermedio hasta hoy.

La jurista precisó que el caso es complejo por lo que se dio un tiempo para hacer un análisis minucioso del caso antes de redactar su resolución, que finalmente fue en contra de los imputados .

Las personas enviadas a la cárcel son: el vicepresidente Administrativo de Contratos y Fiscalización, Bigmarck Serrano Parada, el Gerente de Perforación Corporativa, David Pérez Alba, los abogados de la Unidad Jurídica de YPFB, Félix Bustos Martin, Gizel Siles Roca y Julio Kjari Nina, fueron imputados por la Comisión de fiscales, conformada por Ruddy Terrazas y Ramiro Jarandilla.

Lima consideró válida la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, al beneficiar a la empresa italiana Drillmec en la adquisición de tres taladros.

Los imputados serán enviados a Palmasola en Santa Cruz y San Pedro de La Paz.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 02jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.