Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene15


Apartan a fiscal Ramos del caso compras del Ministerio de Comunicación


El fiscal Leopoldo Ramos informó hoy que fue cambiado de la unidad que realizaba investigaciones a las adjudicaciones de compras y contrataciones del Ministerio de Comunicación a otra que ahora realiza "soluciones tempranas", después que el jueves revelara que este despacho contrató a la empresa Bravo, acusada de pertenecer a la red de corrupción de la estatal YPFB.

El jueves, Ramos informó que hay "por lo menos dos contratos" en los que el Ministerio de Comunicación, mediante la Dirección de Estrategias Comunicacionales, realizó compras a la empresa Servicios Integrales y Comunicación Bravo, que está acusada de pertenecer a la red de corrupción de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), reportó la red Erbol.

El mismo Ramos informó hoy a Página Siete que fue cambiado de funciones pese a que había adelantado las investigaciones de los presuntos hechos de corrupción en YPFB y también en las compras del Ministerio de Comunicación.

En conferencia de prensa, el presidente Evo Morales exigió hoy al fiscal Ramos la presentación de toda la documentación sobre compras y contrataciones del Ministerio de Comunicación para la realización de la Cumbre del G77+China, realizada en junio de 2014 en la ciudad de Santa Cruz y, como prueba.

El fiscal Ramos precisó que la firma de la directora de Estrategias Comunicacionales, Silvia Salinas, está en dos documentos sobre la adquisición de memorias flash y poleras para la Reunión Conmemorativa del 50º Aniversario del G77+China, realizada en Santa Cruz en 2014, cuando Amanda Dávila era ministra del área.

En cuanto al caso de las memorias flash, Ramos explicó que, haciendo una comparación, el Ministerio de Comunicación compró estos dispositivos a un monto mayor al que se pueden adquirir en una tienda, donde están disponibles hasta en 60 bolivianos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 30ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.