EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ene10


Evo ratifica a Villegas en YPFB y conmina a invertir


Luego de ratificar su confianza a Carlos Villegas en el cargo de presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales lo conminó a acelerar las inversiones en cuatro áreas: redes de gas domiciliario, conversión vehicular, exploración y en la industrialización.

El dignatario de Estado señaló a Villegas que luego de superar dificultades por la corrupción en YPFB y por la oposición política, ahora el camino está expedito.

"Esperamos que eso no se repita. Compañero Carlos usted tiene el camino limpio para continuar con los trabajadores. Gasten plata, por qué no gastan plata en la instalación de gas domiciliario, en la reconversión vehicular, en la exploración, en la industrialización..." dijo.

Reiteró que en el periodo 2006-2009, la renta petrolera, producto de la modificación de la Ley de Hidrocarburos, significó para Bolivia $us 8.533 millones en ingresos.

Villegas, con el puño izquierdo cerrado en alto, fue ratificado en su cargo a las 20:30 en Palacio Presidencial y posesionado por el ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti.

En su intervención, Villegas destacó la nacionalización de los hidrocarburos y los resultados obtenidos.

También apuntó que los retos para el futuro se condensan en el incremento de la producción, la consolidación de los mercados, la apertura de nuevos y la industrialización energética.

Nuevamente mencionó que en el plan de inversiones 2009-2015 YPFB prevé un monto de $us 11.200 millones. Para 2010 se busca consolidar la suma de $us 1.400 millones.

Cabe señalar que Villegas asumió el cargo, por primera vez, justo cuando estalló el escándalo de supuesta corrupción en la firma de contrato entre YPFB y Catler Uniservice que derivó en el encarcelamiento del ex titular Santos Ramírez en el penal de San Pedro.

[Fuete: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 27ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.