Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic14


Ávalos declara ante la Fiscalía y niega vínculo en caso YPFB


El concejal cruceño Saúl Ávalos se presentó la mañana de este lunes en el Ministerio Público de La Paz a declarar, en calidad de testigo, sobre el caso de presunta red de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y reiteró que no tiene ninguna relación con esta investigación, porque sólo pidió material publicitario a la estatal petrolera en septiembre de 2013.

"Me hice presente en la ciudad de La Paz, de manera libre, voluntaria y espontáneamente, sin esperar que me llegue la citación, porque el viernes, al medio día, tomé conocimiento a través de los medios de comunicación, que se me citarían por los casos que se investigan en Yacimientos, pero yo no necesito que me citen, no tengo absolutamente nada que ver (en ese caso)", enfatizó.

Ratificó que el 18 de septiembre de 2013, a través de una carta y su calidad de presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte del Concejo Municipal de Santa Cruz, solicitó a Yacimientos material publicitario para la carrera pedestre del 22 de septiembre de 2013, que fue organizada por el Ministerio de Deportes en ocasión de la efeméride departamental de Santa Cruz.

"Se me entregó ese material para la carrera, eran poleras blancas, que señalaba carrera pedestre 'Evo Morales', logotipo de YPFB, bandines de Santa Cruz y Bolivia, además de tres pasacalles con el anuncio de la carrera pedestre. Nada tiene que ver con la campaña de 2014 como algunos medios informaron", manifestó.

Asimismo, aseguró que no conoce a ninguno de los involucrados en el caso YPFB, con excepción de Erika Rojas, a quien la habría visto por primera vez cuando ella hizo la entrega del material publicitario requerido a Yacimientos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.