Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr14


Gobierno y Petrobras consolidan campaña de exploración en Tarija


Una inversión de dos mil millones de dólares es lo que realizará la brasilera Petrobras, de ahora en adelante, en tres áreas del departamento de Tarija tras la suscripción de contratos con la estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"El directorio de YPFB aprobó suscribir los contratos exploratorios en el área Astillero y San Telmo dentro del departamento de Tarija, además que hace unos meses atrás se aprobó el contrato en la zona de Sunchal. En todos estos la inversión de exploración corre 100 por ciento a cargo de Petrobras y asciende un poco más de 2 mil millones de dólares entre los tres puntos", informó Villegas.

Según los estudios realizados, existen en los tres sectores recursos potenciales importantes para el país. Se piensa que la zona de Sunchal produciría 1,68 Trillones de Pies Cúbicos (TCF), Astillero 1,05 TCF y San Telmo 3.26 TCF.

Según lo estipulado en el contrato, la empresa operadora Petrobras, realizará sus servicios en las tres áreas realizando una inversión en explotación a cuenta y riesgo, lo que significa que si la exploración no trae ningún tipo de resultados,

Petrobras asumiría el 100% de riesgo.

Si el resultado es positivo, Petrobras conformará una sociedad anónima mixta (SAM) con YPFB donde la empresa boliviana tendrá una participación de 55% y la brasilera de 45%.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 17abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.