Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago13


Bolivia firma un contrato de servicios con Gazprom y Total para explorar el bloque Azero


La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó hoy un contrato de servicios con las sucursales de la rusa Gazprom y la francesa Total para la exploración del bloque Azero, un área de más de 785.000 hectáreas situada en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

La ceremonia de suscripción se desarrolló en presencia del presidente boliviano Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos Juan José Sosa y el jefe de YPFB Carlos Villegas, según la prensa boliviana.

Las empresas Total E&P Bolivie (Total) y GP Exploración y Producción S.L. (Gazprom) invertirán unos 130 millones de dólares en la exploración del área y perforarán dos pozos. Si los resultados son positivos, establecerán con YPFB una sociedad conjunta, en la que el Estado boliviano tendrá una participación del 55%, declaró el ministro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.