Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun13


Filial de YPFB, Repsol y Petrobras obtienen $us 135 millones


La empresa Transierra, participada por YPFB, la española Repsol, la brasileña Petrobras y la franco-belga Total, colocó bonos en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) por 135 millones de dólares, informó hoy una fuente de la compañía.

La emisión de bonos financiará obras de la empresa en la estación de comprensión de gas de la zona de Villamontes, en el sureste de Bolivia, y las nuevas operaciones de exploración en esas compañías petroleras, indicó la fuente a Efe.

La operación se realizó en dos horas y media del pasado jueves en la bolsa boliviana y fue la primera de Transierra, cuyos bonos fueron calificados con AA1 por parte de Moddys y AA3 por Fitch Ratings.

La emisión comprende una serie de bonos a siete años plazo a una tasa nominal de 5.85 por ciento, que por la demanda quedó en 5.26 por ciento.

Transierra tiene a su cargo un gasoducto de 432 kilómetros que permite trasladar el gas natural desde los campos de la región sureña de Tarija, en los que Repsol tiene participación, hasta la zona de Santa Cruz (este), desde donde se exporta a Brasil.

Transierra, creada en el 2000, tiene como socios YPFB Andina (44,5 por ciento), a Petrobras con otro tanto y a Total con el restante 11 por ciento.

A su vez, YPFB Andina está conformada a partes iguales por Repsol y la estatal YPFB.

La emisión de bonos para financiar a las empresas es el principal tipo de operación que hace la BBV.

[Fuente: Los Tiempos, Efe, La Paz, 15jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.