Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun13


Villegas demanda mayor "agresividad" en exploración de hidrocarburos


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, demandó a la Gerencia de Exploración y Explotación impulsar un proceso más agresivo y veloz en los trabajos de exploración de recursos hidrocarburíferos que desarrolla esa unidad en el territorio nacional.

"YPFB se debe convertir en un operador en el tema exploratorio y de explotación. Demandar mayor agresividad y celeridad al trabajo que desarrolla la Gerencia Exploración y Explotación", enfatizó al visitar las instalaciones de esa repartición de la petrolera estatal, con sede en Camiri, Santa Cruz.

Según YPFB, la Gerencia de Exploración y Explotación cuenta con al menos 51 técnicos que operan en las áreas Ovai, Boyuibe y el Ingre, además del subandino sur, donde se prevé encontrar importantes reservas de gas y petróleo.

Esa unidad prevé desarrollar hasta el 2014 una Campaña Geológica en el Área Exploratoria Ingre, que comprende el levantamiento geológico, secciones estructurales y elaboración de mapas que permitan reevaluar el Sistema Carbonífero y el Sistema Devónico en esa región, ubicada al sur de Bolivia.

En ese marco, el Presidente de YPFB exigió a la Gerencia de Exploración y Explotación concluir "en el menor tiempo posible" el trabajo de prospección sísmica de Itaguazurenda, para iniciar el procesamiento e interpretación de datos.

[Fuente: Los Tiempos, Abi, La Paz, 15jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.