Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may13


Piden investigar por corrupción al actual presidente de YPFB


El exejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gerson Rojas, quien cumple una detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, por presuntos hechos de corrupción en la estatal petrolera, pidió ayer a la justicia se investigue al presidente de esta instancia Carlos Villegas porque habría sido el principal responsable del proceso contratación de la empresa encargada para la instalación de la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande del departamento cruceño.

Rojas afirmó que se realizó una auditoria que señala que el responsable de las negociaciones de contratación es el presidente de la estatal petrolera, además de otros investigados de YPFB como el director jurídico Marcelo Canseco y Edwin Aldunate, gerente nacional de Administración y Finanzas.

"Existe ahora un forense para una auditoria que hicieron del proceso de contratación donde indica claramente que el responsable del proceso de contratación es Carlos Villegas, el responsable de elaborar el documento base de contratación es Edwin Aldunate y el responsable de elaborar el contrato es Marcelo Canseco. Yo creo que es una obligación del Ministerio Público sentarlos a los que han sido responsables de contratación", manifestó el exejecutivo de YPFB.

A consecuencia de un accidente de tránsito cometido por Gerson Rojas el 17 de junio de 2012 se conoció de presuntos hechos de corrupción entre la empresa estatal YPFB y la argentina Asociación Evangelista Sociedad Anónima (AESA).

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 28may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.