Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr13


Declaran desierta la convocatoria para delegado de Tarija en YPFB


La Comisión Mixta (Constitución-Hidrocarburos) de la Asamblea Legislativa Departamental declaró desierta la convocatoria para el representante en el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Durante la apertura de sobres realizada en la mañana del lunes 29 de abril se evaluó a los cinco postulantes, de los cuales tres no cumplieron los requisitos solicitados, por lo que quedaron dos habilitados. Sin embargo, es insuficiente porque se necesita elevar una terna.

La presidenta de la comisión legislativa de constitución, María Lourdes Vaca, informó que se remitirá un informe dela Comisión Mixta al pleno legislativo para que se publique la tercera convocatoria y se amplíe cinco días hábiles para que las personas que no cumplieron los requisitos puedan solucionar sus observaciones.

"Hay emergencia para nombrar la terna porque si Tarija no manda a los postulantes dentro del plazo que corresponde, hasta el 17 de mayo, entonces la decisión la tomará el Presidente del Estado -dijo Vaca- Por ello el informe irá a la mesa directiva con carácter de emergencia".

Por su parte, la presidenta de la comisión legislativa de hidrocarburos y energía, Evangelina Cano, explicó que el tema debe volver al pleno de la Asamblea mediante dispensación de trámite ya que hay temor de que se cumplan los plazos.

"Hay preocupación dela Comisiónporque los plazos están cerca y será el Presidente del Estado quien elija al representante de Tarija a dedo -aseveró cano- Por ello se quedó ampliar cinco días más mediante una tercera convocatoria".

Las autoridades no quisieron nombrar a los aspirantes por respeto, pero mencionaron que los tres que no cumplieron los requisitos no presentaron declaraciones juradas y fotocopias legalizadas.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 30abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.