Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar13


Guaraníes anuncian toma de una planta de YPFB


Los guaraníes de Takovo Mora anunciaron que este miércoles prevén tomar de forma pacífica la planta separadora de líquidos de Río Grande, en proceso de construcción, ante el incumplimiento de los acuerdos de parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Higinio Coca, Capitán Grande de Takovo Mora, informó que se reunirán en la comunidad de Iguazurenda con los ejecutivos de la estatal petrolera para intentar llegar a un acuerdo y frenar la medida.

Señaló que los indígenas de su Capitanía están molesto con los ejecutivo de YPFB porque no permiten la ejecución del programa de monitoreo de la construcción de la planta de Río Grande.

El dirigente guaraní dijo que hasta la fecha YPFB no desembolsó los 7 millones de bolivianos de compensación por los daños irreversibles al medioambiente de Takovo Mora.

"Si los acuerdos que se firmó con YPFB no se cumplen definitivamente, desde este miércoles tomaremos pacíficamente la construcción de la planta", remarcó Higinio Coca a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.