EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jul12


YPFB pide la aprehensión del asesor de Rojas


Marcelo Rafael Oña Cuéllar era asesor del investigado exgerente de Planta de Separación de Líquidos de YPFB Gerson Rojas. Usó un apoderado en la compra irregular, junto a la exautoridad, de un terreno en Yacuiba, por lo que la compañía estatal pidió su aprehensión.

"Desde que recibimos la instrucción del presidente (Carlos) Villegas, todos los actos del exgerente Rojas están bajo la lupa. El invitar a participar en la compra como apoderado de parte del abogado Oña a una persona de su confianza muestra que no se han realizado actos transparentes, denota que no se ha cumplido con la norma y esto tiene que ser investigado por el Ministerio Público, a denuncia de YPFB", dijo ayer en conferencia de prensa la asesora legal de la petrolera Mónica Ramírez.

Rojas es sindicado también por la compra irregular de un terreno en Yacuiba. Según YPFB, el precio establecido para la transacción fue de Bs 9,7 millones, de los cuales se fueron pagados Bs 8,8 millones.

"Tras realizar un análisis de la documentación, esta comisión observó actos irregulares de parte del abogado del ex gerente Gerson Rojas, quien hubiera solicitado poderes a objeto de que sean los representantes de los vendedores de los lotes de terreno quienes a su vez le otorgan a su amigo abogado", denunció Ramírez.

Rojas es investigado por la adjudicación supuestamente irregular de la planta separadora de líquidos de Río Grande, en Santa Cruz.

[Fuente: La Razón, La Paz, 21jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.