EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01dic11


Por proyecto "Expansión líquidos Sur asociados al GIJA": Capitanías Guaraní de la APG logran acuerdo con YPFB Transporte


Producto del acuerdo establecido se viabiliza el incremento de la capacidad de transporte de líquidos del sistema sur a 33.000 barriles por día.

Cinco Capitanías Guaraní de Santa Cruz y Chuquisaca, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la APG Nacional y YPFB Transporte S.A. cierran exitosamente proceso de negociación por compensación de impactos socioambientales del proyecto "Expansión Líquido Sur asociado al GIJA fase I".

El proyecto Expansión Líquidos Sur asociado al GIJA Fase I avanza satisfactoriamente y luego de concluido el proceso de consulta y participación, YPFB Transporte en un proceso de diálogo amistoso, concertado, transparente y de buena fe con las capitanías de Kaaguasu, Iupaguasu, Kaami, Alto Parapetí y Macharety del sur del país, logró un acuerdo de compensación ágil que beneficiará al desarrollo de las familias guaraní que la integran, cumpliendo fielmente con este paso, con lo establecido en la legislación ambiental y sectorial vigente.

Producto del acuerdo establecido se viabiliza el incremento de la capacidad de transporte de líquidos del sistema sur a 33.000 barriles por día y YPFB Corporación se consolida como empresa líder estatal en el sector de hidrocarburos, generando con ello mayores ingresos y desarrollo para el país. Se estima que este subproyecto estará concluido hasta antes de fin de año.

Se incrementará transporte de crudo

El proyecto que tiene por objetivo Incrementar a 33.000 BPD el transporte de crudo por los oleoductos OCY1, 2 y 3 y eliminar el uso de mejorador de flujo en el tramo Tigüipa - Chorety, durante la gestión 2011 ejecutó gran parte del alcance del proyecto, concluyendo los trabajos de mejoras en el sistema de control de la Eo de Bombeo Chorety, realizando además el montaje de un motor eléctrico y una bomba booster de 25.000 BPD en reemplazo de una de 10.000 BPD en la Eo de Bombeo Tigüipa. En abril la Prueba Hidráulica del OCY 2 tramo Tigüipa Villamontes para certificarlo a 1400 psi.

La Prueba Hidráulica del OCY 1 Tramo Pocitos Tigüipa, está programada para ser realizada en el mes de Diciembre 2011, una vez Petrobras habilite su Sistema contra Incendios y libere sus tanques a fin de que puedan ser utilizados para almacenar productos mientras se realizan las pruebas.

De igual forma para la Eo de Bombeo Chorety se inició el cambio de 3 cajas incrementadoras y una bomba centrífuga.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 01dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.