EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14feb09


Morales dice que agentes externos boicotean a YPFB


El presidente Evo Morales denunció ayer en Guaqui que agentes externos estarían “boicoteando” a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), frente a los presuntos hechos de corrupción cometidos por Santos Ramírez cuando era presidente de la estatal petrolera.

Ramírez fue recluido en forma preventiva, acusado de haber realizado un negociado en la adjudicación de la construcción y montaje de una planta separadora de líquidos en Río Grande (Santa Cruz) al consorcio Catler-Uniservice. El caso se destapó tras la muerte del empresario Jorge O’Connor D’Arlach el 27 de enero y el volteo de $us 450.000 destinados a un presunto soborno.

En el acto de inauguración de un buque multipropósito en Guaqui, el Jefe de Estado sostuvo que el hecho no es un golpe para el Movimiento al Socialismo (MAS), ni para el Gobierno, sino “para un grupo de personas”. “Sin embargo, estamos haciendo profundas investigaciones. Siento que ha habido agentes externos en Yacimientos para boicotear, sabotear y eso oportunamente lo comunicaremos”.

El Mandatario agregó que “la justicia tiene que probar el tema de la corrupción, los corruptos no sólo son corruptos, son traidores a esta revolución democrática. En todo caso, Santos Ramírez tiene la obligación de demostrar su inocencia”.

Morales indicó que del caso debe encargarse la justicia boliviana. En ese marco, aseguró que el Gobierno, mediante el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, coadyuvará en la investigación y en las demandas correspondientes.

[Fuente: La Razón, La Paz, 14feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.