EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16jul11


Directorio de YPFB creó las Gerencias de Planificación y Administración


El directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) modificó su estructura organizacional para dar curso a la creación de la Gerencia Nacional de Planificación, Inversiones y Estudios y la Gerencia Nacional de Administración de Contratos, entre otras modificaciones funcionales corporativas.

La Resolución de Directorio Nº 054/2011 aprobó la creación de la Gerencia Nacional de Planificación, Inversiones y Estudios (GNPIE), en reemplazo de la Gerencia Nacional de Planificación Inversiones y Servicios (GNPISE) que cuenta con la Dirección de Planificación y Organización, Dirección de Inversiones y Financiamiento, Dirección de Estadísticas y Análisis y Dirección de Análisis de Información de Subsidiarias, con sus respectivas unidades.

El rediseño organizacional de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF), decido por Resolución de Directorio Nº 055/2011 crea la Gerencia Nacional de Administración de Contratos (GNAC) en reemplazo de la Gerencia Nacional de Planes de Trabajo y Presupuesto (GNPT). Esta nueva entidad cuenta con la Dirección de Negociación y Gestión de Contratos, Dirección de Gestión Económica de Contratos y la Dirección de Desarrollo y Producción. En esta última Dirección se transfiere la dependencia de la VPACF a la Gerencia Nacional de Administración de Contratos.

Por otro lado, se transfirió la Gerencia de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos que hasta hace poco dependía de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO) a la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF). Esta Gerencia contará con dos direcciones, la Dirección de Exploración de Contratos Petroleros y la Dirección de Gestión Estratégica de Exploración.

Además, se optó por el rediseño de la Gerencia Nacional de Fiscalización con las Direcciones de Reservorio y Producción y la de Geología y Perforación.

Ambas resoluciones aprobadas este 14 de julio, modifican la Resolución de Directorio Nº 15/2008 del 1 de abril de ese año y encomiendan al presidente ejecutivo de la empresa, Carlos Villegas a su ejecución y cumplimiento en el marco de la normativa vigente.

[Fuente: Jornadanet, La Paz, 16jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.