EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


YPFB recibe licencia para operar nuevo gasoducto


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó a YPFB Transporte la licencia de operaciones del Gasoducto de Integración Juana Azurduy de Padilla (GIJA) que será inaugurado hoy en un acto oficial en la zona fronteriza denominada Cañón Escondido, a 15 kilómetros de Yacuiba, al extremo sur del departamento de Tarija.

Está previsto que los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández, darán inicio a una nueva era en la exportación de gas natural cuando ordenen, desde la Casa Rosada en Buenos Aires, la apertura de la válvula del nuevo ducto internacional que fue construido por YPFB y la estatal argentina Enarsa. Por el ducto fluirán hasta 27,7 millones de metros cúbicos de gas al día (MMmcd) hasta 2029.

La ANH entregó el martes a YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, la resolución “Ext-01-2011” y la respectiva licencia de operación, informó la petrolera estatal en un comunicado.

Los técnicos de YPFB calibraron los medidores del nuevo gasoducto, se validó el protocolo de medición entre las autoridades del sector hidrocarburos de ambos países, se realizaron las pruebas técnicas y de calidad de gas.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.