EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16may11


La construcción de la planta de Repsol tiene un avance del 34%


Bajo el comprendido de que Margarita y Huacaya pertenecen a un solo campo hidrocarburífero, la transnacional Repsol ya ha alcanzado un 34,2% de ejecución del proyecto de construcción de la nueva planta de tratamiento del gas natural y de tendido de líneas de recolección destinado a incrementar los volúmenes de venta de gas al mercado argentino.

Mientras Chuquisaca aún aguarda una respuesta efectiva del Gobierno y de YPFB para reclamar el porcentaje que le corresponde en Margarita, Repsol avanza raudamente en este millonario proyecto que una vez terminado permitirá la explotación también de Huacaya, señala un reporte de la hidrocarburosbolivia.com.

Al primer trimestre del año, el avance del proyecto es del 34,2% y ya suman más de 1.100 personas que se han incorporado a éste. Está previsto invertir unos $us 1.500 millones en los próximos cinco años con la finalidad de elevar la capacidad de producción de los yacimientos de Margarita y también de Huacaya.

De acuerdo con el informe mensual de Repsol, algo más de 77 kilómetros de tuberías son los que llegarán a partir de las próximas semanas a Margarita para la instalación de las líneas de recolección y evacuación, uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo del área de contrato Caipipendi, en el cual se ubican los pozos Margarita y Huacaya.

El primer envío ya llegó hasta el puerto de Arica, en Chile, e inició el viaje hasta el yacimiento ubicado en el departamento de Tarija. Las piezas fueron fabricadas en China e India. El total de la tubería llegará en tres embarques.

[Fuente: Cambio, La Paz, 16may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.