EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17ene11


YPFB anuncia que perforará 41 pozos


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció ayer que esa empresa estatal prevé perforar el presente año 41 pozos exploratorios y de producción, en el marco de un "plan agresivo" por la declinación de la producción de petróleo. En una conferencia de prensa con medios estatales, Villegas precisó que YPFB perforará "15 pozos exploratorios y 26 pozos de producción, que harán 41 pozos en Bolivia".

Detalló que se utilizarán 14 equipos de perforación para encarar los efectos de la "declinación de la producción de petróleo crudo".

A su juicio, la perforación de esos pozos es "todavía insuficiente" para los resultados que YPFB pretende en exploración.

En esa línea, informó que se realizará una "fuerte difusión a nivel mundial" para invitar a otras empresas para explorar en Bolivia.

"Nuestra meta es que en los próximos años no solamente perforemos 15 pozos exploratorios, nosotros quisiéramos estar explorando entre 45 y 60 pozos exploratorios", apuntó.

Recordó que en la mayoría de los países hay una declinación de la producción de petróleo crudo lo que afecta a la extracción de diesel y gasolina.

En esa dirección, aseguró que YPFB trabajará en la implementación de ese "plan agresivo de exploración" que abarca varios niveles de prospectos exploratorios como "contratos de operación y en convenios energéticos entre estados".

Aseguró que para esa tarea se destinará 390 millones de dólares, para buscar petróleo principalmente en las regiones con potencialidad petrolera como La Paz, Beni y Pando.

[Fuente: El País, ABI, La Paz, 17ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.