Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr21


Yassir Molina gana un recurso jurídico en Cochabamba


La justicia de Cochabamba ratificó ayer la detención domiciliara para el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, quien está acusado por delitos contra la salud pública y organización criminal en la capital valluna; sin embargo, el acusado se encuentra con detención preventiva en Sucre por causar presuntos destrozos en el edificio de la Fiscalía General del Estado.

"(La vocal Mirtha Montaño) ha determinado y actuado con objetividad (en la audiencia judicial) donde rechazó y ha declarado improcedente la apelación del Ministerio Público y ha ratificado que se defenderá en libertad", informó Christian Ramírez, abogado el líder de RJC.

La vocal Montaño, de la Sala Penal Primera de Cochabamba, atendió ayer la solicitud de la Fiscalía que exigió que se revocara la detención domiciliaria de Molina. El líder de RJC fue acusado por los delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública, demanda presentada por las diputadas Juana Quispe y Flora Norma Quispe Amaro, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A esta denuncia se sumó la gobernadora interina de Cochabamba, Esther Soria (MAS), en julio de 2020; entonces dijo que miembros de la RJC fueron hasta su vivienda para arrojar basura y amedrentar a su familia y a la propia autoridad. El abogado de Molina afirmó que a la audiencia se presentaron cinco fiscales y algunos eran de Sucre, "pero la jueza imparcial (Montaño) ratificó la medida anterior", detención domiciliaria.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 30abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.