Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic15


El INRA entrega títulos de tierras en Beni


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), saneó en la provincia Yacuma, del departamento del Beni, 192.452 hectáreas de terreno, con la entrega de títulos que benefician a comunidades campesinas e indígenas de la zona.

La directora departamental del INRA, Maira Rodríguez Tórrez, informó que la superficie saneada y titulada corresponde a los municipios de Santa Ana y Exaltación, en Beni, donde se entregaron 73 títulos ejecutoriales.

Explicó que los títulos entregados corresponden a una comunidad campesina, una indígena, 38 empresas, 24 medianas propiedades y nueve pequeñas propiedades.

"Estamos entregando títulos de propiedad, en proporción 10 veces mayor a lo entregado hace 20 años. Durante el gobierno del presidente Evo Morales, en casi 10 años estamos multiplicando el avance del saneamiento y titulación de tierras a un costo económico más bajo", sostuvo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, presente en la entrega.

"Este trabajo de saneamiento es un aliciente para el sector después de haber sufrido tanto por las inundaciones y por los fenómenos naturales", manifestó Mariano Velarde, en representación del sector ganadero de la región.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.