Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct16


600 vendedores perdieron 80% de su capital tras voraz incendio en Yacuiba


Cada uno de los 600 comerciantes asentados en el mercado campesino de Yacuiba perdió el 80 por ciento de su mercadería valuada entre 20.000 bolivianos y 30.000 dólares, tras el voraz incendio de la noche de ayer lunes en el mercado campesino de la "Asociación 6 de Abril", informó radio Frontera de la red Erbol.

El mercado ardió durante más de tres horas a consecuencia de una chispa producida en el techo de uno de los puestos de venta y se atribuye que la mala y vieja instalación de energía eléctrica fue la causante de esta desgracia que movilizó a la población fronteriza.

El fuego comenzó desde las 21:00 horas, mientras se esperaba el auxilio de los bomberos, la gente ayudó a salvar alguna mercadería, pero también aparecieron antisociales que se llevaron electrodomésticos.

Además de los bomberos locales, voluntarios de la ciudad de Salvador Mazza de la Argentina se sumaron a la actividad destinada a evitar la expansión del fuego que sobrepasó el techo.

Los dirigentes informaron que en los últimos diez años enviaron cartas de reclamo y solicitud de cambio a la Alcaldía y SETAR, sin embargo no fueron atendidos hasta la "pesadilla que vivió Yacuiba, la noche del 3 de octubre".

[Fuente: Erbol, La Paz, 04oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.