Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb13


Denuncian que el municipio de Villamontes incumple acuerdo con indígenas


Indígenas denunciaron que el acta de 16 puntos que firmó la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapiete de Tarija (ORCAWETA) con autoridades del municipio de Villamontes no se cumple, por lo que anunciaron el inicio de medidas de presión para que sus demandas sean atendidas.

El asesor jurídico de la organización indígena, Lucas Zamora, explicó que debían reunirse con técnicos de la Alcaldía pero el mismo no se concretó, situación que generó molestia entre los dirigentes dela ORCAWETA.

"Lastimosamente no se está cumpliendo ni el 2 por ciento del acta firmada de los 16 puntos. Teníamos que tener una reunión y aparecen los técnicos sin documentación y nada para poder trabajar, sin poder de decisión, sin resultados que respalden al POA elaborado, esa es nuestra preocupación, al parecer que no lo están tomando en serio", declaró radio Pilcomayo de Erbol.

Los indígenas decidieron iniciar el viernes pasado el bloqueo del ingreso a Villamontes, demandando el cumplimiento de los proyectos acordados con autoridades municipales.

El capitán Grande dela ORCAWETA, Moisés Sapiranda, dijo que los proyectos se presentaron hace dos años y que en caso de que el tema no encuentre solución se asumirán medidas de presión desde esta semana.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 26feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.